La Policía revela nuevos detalles sobre seguridad de Luis Abinader y técnico de telefónica vinculados a fallo en equipos de elecciones

Ney Aldrin Bautista Almonte.
Con pocas revelaciones el director de la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa en la que confirmó tener supuestas pruebas que vinculan al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y al técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, con el fallo de los equipos utilizados en las frustradas elecciones municipales del domingo.

Ney Aldrin Bautista aclaró que el coronel fue requerido por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) Luis Abinader, para formar parte de su escolta hace un mes y medio.

El director de la Policía no ofreció detalles acerca de la supuesta trama para obstaculizar los comicios ni cuál es el vínculo entre los dos detenidos, asegura que más adelanté se revelarán detalles.

Contradicción con versión del PRM

El PRM, por su lado emitió un comunicado de prensa ayer lunes en el que relataron la versión del coronel de lo ocurrido. Guzmán Peralta le había informado al comando de campaña de Luís Abinader que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.
De conformidad con su versión, el técnico de Claro le dijo al coronel que estos oficiales de seguridad le pidieron un vehículo y uniformes de la empresa para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí. El PRM precisó que al recibir esa información, actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma.
El PRM tomo la decisión de que el coronel se entregara la tarde de ayer en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto, exigiendo la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.