Julio Cury, abogado del presidente Danilo Medina, dice es imposible mandatario vaya a todas las audiencias de sus funcionarios

El jurista Julio Cury, abogado del presidente Danilo Medina, defendió hoy la licitación de electrodomésticos que hizo el Plan Social de la Presidencia
El jurista Julio Cury, abogado del presidente Danilo Medina, defendió hoy la licitación de electrodomésticos que hizo el Plan Social de la Presidencia señalando que es legal y que se hizo de acuerdo con la Ley Electoral.

Cury, quien representa al mandatario ante el recurso de amparo impuesto por el Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Programa de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, habló previo a  que iniciara la audiencia.

Video: Julio Cury habla previo a audiencia del TSE por caso Plan Social


Señaló que el gobierno no puede dejar de ayudar a los más desposeídos y el gobierno no puede parar de operar por el proceso electoral.

También criticó  que se cite al presidente por la actuación de uno de sus funcionarios.

“Sería imposible que vaya a todas las audiencias de sus funcionarios”, expresó Cury.

Se recuerda que ante la expectativa tras la citación del presidente Danilo Medina,  Julio Cury dijo que el TSE lo que emitió fue una autorización a citación y que, por tanto, el gobernante puede hacerse representar por sus abogados porque el proceso todavía no ha sido instruido.

El jurista explicó que la presencia de las personas citadas solo es mandataria cuando el tribunal ordena la comparecencia en la fase de instrucción.

Recurso. Este lunes, mediante rueda de prensa,  Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, dijo que pretende llevar al banquillo de los acusados al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia Irisis Guaba, por violentar “flagrantemente” la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 10.49.50 AM (1)
A solicitud del Frente Amplio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó el auto 086-2020, mediante el cual el partido de la bandera verde y amarilla queda autorizado a citar y sentar en los tribunales al presidente Medina y a su funcionaria Iris Guaba.

Para el Frente Amplio se hace necesario que el Gobierno explique las razones por las que en plena campaña electoral, y comenzando el año, el Plan Social está licitando en electrodomésticos, donación de alimentos y construcción unos RD$946 millones, o  el 47% de las compras contempladas para todo el año 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.