Intentan secuestrar a candidato alcalde del PRM en Baní, denuncia Roberto Fulcar

Roberto Fulcar/Fuente externa
El coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, denunció que dirigentes oficialistas intentaron secuestrar al candidato a alcalde de su partido por Baní, Santos Ramírez Betancourt.

“La idea de imaginarse fuera del Poder ha generado un estado de desconcierto y desesperación en elementos del oficialismo que los está llevando a cometer disparates. Y ese intento agresivo contra nuestro candidato a alcalde del municipio de Baní, tiene el propósito de asustar a la población y de intimidar”, aseguró.

“Ese es un acto delincuencial frente al cual nosotros reclamamos la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) como responsable de la garantía de los candidatos y las candidatas, según la ley, en este proceso electoral”, sostuvo Fulcar.

Además señaló que la tarde del martes 11 de febrero fue publicado un post insinuando que Santo Ramírez Betancourt habría hecho fortuna en actividades ilícitas en Estados Unidos.

También indicó que desde la mañana de este viernes varios jóvenes caminaron el centro del municipio haciendo una supuesta encuesta en la que preguntaban sobre la intención de votos. Si el interrogado respondía que por Santo Ramírez, entonces procedían a preguntar: “¿Y qué opina usted si el candidato después de ser electo, es extraditado a los Estados Unidos?”.

“A las 4:40 de la tarde, Santo Ramírez Betancourt llegaba a la casa del periodista Jhonny Báez, donde se hacen algunas de las reuniones del partido, y dos elementos, que se desmontaron de una guagua de tres ejes (tipo turística)-, lo interceptaron e intentaron llevárselo, lo cual fue impedido por la esposa del candidato y la candidata a vicealcaldesa, Adriana Soto, además de la intervención de otros compañeros del partido que llegaban en ese momento a la reunión”, dijo.


Agregó que luego de huir del lugar, la guagua fue interceptada cuando salía de Baní por la calle de la agroindustrial La Famosa y los individuos reducidos para ser conducidos a la fortaleza de Baní, donde ellos mismos se identificaron como miembros de la Policía Municipal. Éstos responden a los nombres de Ángel Sabiel González Medina, de 23 años, y Sandi Valentín Germán, de 18 años.

Se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición de la justicia para determinar la autoría material e intelectual del intento de secuestro.

“Santo Ramírez registra hoy, en toda las encuestas conocidas, un 60% de intención de voto en el municipio. El PRM y aliados vamos a ganar prácticamente todas las posiciones electivas en este municipio y en la provincia Peravia, porque aquí también se observa la voluntad popular de intención de cambio que registra la República Dominicana”, explicó Fulcar para ilustrar cuál habría sido el motivo de esta acción que ha sorprendido a la comunidad banileja.

A la rueda de prensa, convocada de emergencia la noche de este viernes en el local del PRM en Baní, asistieron alrededor de doscientos perremistas y miembros de la prensa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.