Fuerza del pueblo llama oposición unificarse para pedir al Gobierno “vuelva a su legalidad”

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo, a través de su Dirección Nacional Electoral, acusó al presidente Danilo Medina de “violar intencionalmente la Constitución y las leyes en el actual proceso electoral”, al tiempo que informaron que recurrirán a organismos internacionales, a fin de que los comicios sean violentados.

Esteban Díaz, al leer un documento, llamó a la oposición a unificarse para tomar medidas y frenar acciones para obligar al gobierno “a que vuelva a su propia legalidad ante la ausencia de autoridad electoral”.

En rueda de prensa, Roberto Rosario, director nacional electoral de esa organización, sostuvo que el Estado colapsó y que el mismo vulnerado todas las leyes sin importar el daño institucional que le hace al país.

“La Ley Electoral, de manera expresa, prohíbe las inauguraciones 40 días antes de las municipales y 60 días antes de las presidenciales”, indicó  Rosario, al tiempo que mostraba informaciones sobre inauguraciones de obras encabezadas por el presidente Medina en La Romana y Santa Bárbara, en enero e inicios de este mes, respectivamente.

“Vean las patanas (con artículos) del Plan Social que están siendo distribuidos en todo el país”, agregó Rosario, al tiempo que sostuvo que “aquí se le tiene miedo al Gobierno y por eso razón no hay quien frene este tipo de acciones”.

El también expresidente de la Junta Central Electoral afirmó que presentarán ante miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA “todas las pruebas de las violaciones”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.