Denuncia político de este gobierno le están haciendo competencia desleal a empresarios

20200127_140031
 Ignacio Ditrén miembro de la del Partido Fuerza del Pueblo denunció que políticos de este gobierno le están haciendo competencias desleales, en materia de negocios, a representantes del sector empresarial.

Ditrén advirtió que al ejercicio de la política hay que revestirlo de la ética y la moral, y no pensar que todo se puede como, según él, está sucediendo en la actualidad.
Agregó que no se puede hacer política “a papeletazos limpios“, ni tampoco hacerle competencia desleal a empresarios, es decir políticos metidos a empresarios.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente opositor insistió en que es un secreto a voces que en este gobierno los políticos compiten de manera desleal con los empresarios.

Sostuvo que esa competencia desleal de políticos a empresarios se está dando en muchos niveles, razón por la cual el país necesita cambiar de rumbo.

“Además se hace necesario que hay que darle un giro a la política, y poner en agenda la ética y la moral, no
pensar que todo se puede, a papeletazo limpio no se puede, ni tampoco hacerle competencia desleal a empresarios, políticos metido a empresarios, y eso es un secreto a voces“, reiteró el ingeniero Ignacio Ditrén.

El dirigente político opositor aseguró que el Partido Fuerza del Pueblo y su líder  Leonel Fernández no tienen diferencias con las bases y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nosotros tenemos diferencias con un equipo muy selecto que lamentablemente se apropió de esa franquicia“, aclaró el exdirector de la OMSA.

El titular de la secretaría de Asuntos Municipales del Partido Fuerza del Pueblo dijo que la dirigencia de esa organización se siente muy regocijada por el hecho de que apenas con tres meses de haber salido del PLD, ya las encuestas independientes le otorgan un 20 por ciento de la preferencia del electorado.

Con respeto a las elecciones municipales del 16 de este mes, Ditrén aclaró que a la Fuerza del Pueblo no la pueden medir similar al PRM y al PLD, porque fueron muchos los parciales de Leonel Fernández que ganaron candidaturas a alcaldías en las primarias del seis de octubre, y se quedaron en el partido morado.

Recordó que como partido en construcción tuvieron que montar muchas candidaturas sobre la marcha pero pese a eso, no cabe dudas de que tendrán un papel destacado en los comicios del domingo 16 del presente mes.

Exhorta no producir cancelaciones masivas en los cabildos con cambio de autoridades

El titular de la secretaría de Asuntos Municipales del Partido Fuerza del Pueblo Ignacio Ditrén sugirió a los nuevos alcaldes que se juramentarán el próximo mes de abril no producir cancelaciones masivas para no incurrir en un gran pasivo laboral.

“Cuidado con las cancelaciones masivas donde haya cambios de gobierno municipal, porque eso provoca un pasivo laboral tremendo“, remachó el experto en materia de municipalidad.

Agregó que cada vez que cancelan a empleados y funcionarios municipales hay una desconexión porque se interrumpen los conocimientos y los planes en cada territorio.

“Porque gente que ya estaban preparadas que se han formado en cursos, en la misma práctica, en charlas, salen y entran otros y hay que volver a lo mismo, entonces eso provoca una gran debilidad institucional“, alertó el dirigente opositor.

Dijo que otro problema que enfrentan los cabildos es el tema de la debilidad económica que a pesar de que hay una ley desde el 2003, la 166-03, que establece un diez por ciento para los ayuntamientos, eso nunca se ha cumplido.

Sin embargo Ditrén reconoció que las administraciones municipales deben trazarse como meta, tras su juramentación el próximo mes de abril, mejorar sus manejos financieros para que el reclamo del presupuesto que le pertenece tenga más fortaleza y apoyo de la colectividad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.