Corea del Sur: Boda en masa aumenta temor de contagio del coronavirus

COREA DEL SUR.- Alrededor de 30.000 personas del todo el mundo participaron en la tradicional boda masiva celebrada por la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, también conocida como la Iglesia de la Unificación, en Corea del Sur.

La multitudinaria ceremonia se llevó a cabo en el Centro Mundial de Paz Cheongshim en Gapyeongin, cerca de la capital, Seúl, a pesar de los temores de que el evento podría ayudar a propagar el brote de coronavirus que se originó en Wuhan en China.

Pese al aumento de casos en el país y el temor generalizado a ser contagiado por el coronavirus, las miles de parejas acudieron al acto para contraer matrimonio. Lo hicieron con mascarillas quirúrgicas a modo de protección.

Corea del Sur ha confirmado 24 casos del coronavirus, el último de Corea del Sur enviado por avión desde Wuhan la semana pasada. Fuente: REUTERS

La iglesia donde se celebró el evento preparó desinfectante de manos, repartió máscaras quirúrgicas y controló la temperatura de las parejas. “Dado que el coronavirus está circulando en estos días, usé una máscara para tener cuidado”, señalaba uno de los asistentes.


Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar). Foto: AFP

Algunas de las parejas usaron máscaras para la ceremonia, pero no todos vieron una máscara como precaución necesaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.