Confirmancuatro personas se encuentran bajo observación en hospital Ramón de Lara por sintomatología respiratoria

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría confirmó este viernes que cuatro personas se encuentran bajo observación en ese centro, dos de ellos por tener una sintomatología respiratoria.

Artiles indicó que los ingresados son cuatro hombres, tres de nacionalidad rumana y un dominicano, quienes a las cinco de la mañana de hoy llegaron al centro tras ser referidos desde el hospital Moscoso Puello.


Los extranjeros tienen 29, 35 y 50 años y dos de ellos son padre e hijo, sostuvo el titular del hospital.

Agregó que dos de los nacionales rumanos tienen “sintomatología respiratoria, posiblemente sea una virosis gripal, de todas formas como centro nosotros los hemos recibido y estamos haciendo las evaluaciones de lugar”.

Artiles indicó que ya se tomaron pruebas, a fin de confirmar si los síntomas están vinculados al Covi-19.

Sostuvo que los extranjeros “venían de Alemania, posteriormente hicieron una escala de unas cinco horas en España y de ahí vinieron al país”.

En el caso del dominicano, quien no presenta sintomatología, “es una persona que le unen vínculos de amistad con los rumanos y fue quien los llevó al hospital y ha estado en contacto con ellos. Él está en el centro cumpliendo el protocolo que se usa en esos casos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.