Comerciantes y empresarios piden consecuencias para quienes provocaron suspensión elecciones

SANTO DOMINGO.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefac), demandó este lunes investigar los hechos que dieron lugar a la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

A través de un documento de prensa, afirmaron que la (JCE) actuó con irresponsabilidad al tomar la decisión de suspender los comicios electorales.

El Fefac entiende que el sentido común indicaba que si conocían de los errores que estaban sucediendo con anterioridad, debieron darlos a conocer con antelación.

La entidad señaló que para subsanar la situación, la JCE debe llamar a  que se realicen las elecciones municipales lo antes posible, debido a que las nuevas autoridades municipales deben tomar posesión el próximo 24 de abril y que lo establecido en la ley dominicana es que en caso de suspensión deben convocarse en un plazo no mayor de 30 días.

Coincidieron con lo expresado ayer por el Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP) al llamar a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma.

“Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden institucional”, apunta el comunicado.

El presidente del Fefac, Jhovanny Leyba, felicitó a los empresarios y comerciantes que  desde ayer en la tarde abrieron sus negocios y condenó que en medio del proceso electoral, sectores interesados en afectar la economía del país empezaran a difundir todo tipo de rumores a fin de que hoy no abrieran los negocios y afectar la economía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.