Llaman a entes del sistema a no acogerse al llamado de provocar desordenes en centros educativos

San Juan, RD.- La Directora Regional de Educación 02, San Juan y Elías Piña llamo a los estudiantes y a sus padres a no acogerse al llamado inescrupuloso de personas desaprensiva que buscan provocar desórdenes y daños a las propiedades de los centros educativos.

La institución a través de sus directores llamó a los estudiantes a trabajar enfocados en sus estudios, recordando que existen normas de convivencia pacifica en las escuelas que deben ser respetadas  por los estudiantes, los maestros, personal administrativo y toda persona relacionada con el sistema educativo.

A través de una nota de prensa la entidad destaca que los centros educativos representan un espacio al que los niños, adolescentes y jóvenes acuden para aprender y en tal sentido los mismos tienen que ser protegidos.

Tanto la dirección Regional como las direcciones de distrito llamaron a los padres a orientar a sus hijos para que no comulguen con aquellos que quieren sembrar el caos en dichos espacios de aprendizaje en el sentido de las consecuencias negativas que pueden producirse en caso de actuar de manera incorrecta en los centros educativos.

Recordó que sin la intervención y asistencia de la familia el trabajo de los maestros no puede rendir los resultados esperados.

El Ministerio de Educación apoderó a la Policía Nacional para que asuma la investigación relativa a determinar el origen de un mensaje difundido en redes sociales a través del cual se solicita a los estudiantes a causar daños a propiedades de las escuelas y de manera específica a destruir butacas.

Agregó que resulta ilógico y preocupante que se trate de involucrar a estudiantes en acciones de esa naturaleza, ya que se atenta contra el presente y futuro del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.