Venezuela: Se registra sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter

Temblor-de-tierra-RD6
Caracas.– Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en el norte de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños en infraestructuras, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 7.05 hora local (11.05 GMT), se ubicó 13 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, ubicada en el de Marzo Caribe a 170 kilómetros de Caracas, y tuvo una profundidad de 25 kilómetros, de acuerdo con el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, los venezolanos que habitan en el Distrito Capital, donde está ubicada Caracas, así como en los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, todos ubicados en la región centro-norte del país, informaron haber sentido de forma breve el sismo. Ninguno de los usuarios reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Hace dos días, Funvisis dio cuenta de un sismo de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter a 10 kilómetros al sureste de Irapa, población ubicada en el estado de Sucre (este), sin reporte de daños.

El pasado 9 de septiembre, Funvisis informó de un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter que se produjo al noreste de Venezuela sin víctimas o daños. En esa oportunidad, el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 14.05 hora local (18.05 GMT), se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros Funvisis registró el 21 de agosto de 2018 un sismo con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente de Venezuela, de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país. Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.