No todos los asesinos de niña Yanesy en Santiago son menores de edad; identifican un adulto con nombre y apellido

La niña Yanesy Rodríguez,
Aunque en un primer momento los sospechosos del asesinato de la niña Yanesy Rodríguez de 4 años, eran dos menores de edad, uno de 14 años y otro de 16, hoy la Policía y el Ministerio Público identificaron una persona de 31 años.

Se trata de Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, cuyo alias “El barbero” ya había trascendido en el caso  y quien hoy fue identificado como uno de los responsables de la desaparición y posterior asesinato de la menor Yanesy Rodríguez de 4 años.

Las autoridades revelaron que Fernández Cruz cometió el hecho junto con un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Agrega que el detenido fue quien condujo a los investigadores hasta un vertedero ubicado en el sector La Barranca, del municipio Sabana Iglesia, donde abandonó el cadáver.

De Franklin se había dicho que era amigo de la familia de la víctima y que había participado en las labores de búsqueda de la menor cuando sólo se tenían noticias de su desaparición.

Sobre el caso. Se recuerda que la niña Yanesy Rodríguez desapareció el sábado, luego que su madre la mandara al colmado a las 10:00 de la noche con RD$ 200 pesos.

Su cuerpo desnudo, con signos de violencia y estrangulamiento fue encontrado ayer en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charcas.

La niña Yanelsy Rodríguez era hija de Yanerys Altagracia Rodríguez, de 23 años, quien también es madre de otras dos menores de 6 y 8 años.

Operativo de búsqueda. El operativo de la búsqueda fue encabezado por el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré. También participaron los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional Norte (INACIF-RN) y los representantes del Ministerio Público, pero estos se negaron a ofrecer declaraciones del caso a la prensa.
Irresponsabilidad
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, cuestionó la irresponsabilidad de la madre de la menor Yanesy Rodríguez, encontrada sin vida a menos de 400 metros de su vivienda, por enviar a la niña de 4 años, a las 10:00 de la noche, a un colmadón donde se expenden bebidas alcohólicas. “¿Ustedes pueden creer que la mamá de la niña de 4 años la mandara al colmado sola, de noche, donde se expende bebidas alcohólicas? ¿Hasta dónde va a llegar la irresponsabilidad?”, expresó en tono enérgico el alto oficial al ser entrevistado sobre el tema en el Palacio Nacional donde acudió a saludar al presidente de la República, Danilo Medina por Año Nuevo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.