INAIPI celebra cinco años de su creación

SANTO DOMINGO. – En enero del 2015 empezó a operar el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), gracias a las disposiciones de los decretos 102-13 art.7 y 461-14 emitidos por el presidente Danilo Medina.

Desde esa fecha, hasta la actualidad, un total de 348 mil 248 niños y niñas de cero a cinco años han recibido atenciones de calidad en los 641 centros diseminados para ese objetivo en los sectores y barrios más vulnerables de todo el país.

En celebración al 5to aniversario de su creación, la directora ejecutiva de esta institución Berlinesa Franco acompañada de subdirectores, directores y técnicos, encabezó varias actividades que incluyeron una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América y un Depósito de Ofrenda Floral en el Altar de Patria.

La misa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria, quien resaltó y valoró como positivo el trabajo que viene desempeñando el INAIPI a favor de las familias más vulnerables del país.

Tras concluir la eucaristía, los funcionarios del INAIPI se dirigieron al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral como una forma de reiterar el compromiso de seguir trabajando con dedicación, esmero y amor a favor de los niños y niñas de la primera infancia.

Al finalizar ambos actos solemnes, la ejecutiva del INAIPI Berlinesa Franco, informó que durante estos primeros cinco años del INAIPI se han construido 75 estancias infantiles y 376 centros de atención a infancia y la familia (CAFI) los que sumados a los 51 centros heredados del Concejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) más organizaciones socias con las que se trabaja mancomunadamente, alcanzan un total de 641 centros distribuidos en todo el país.

También informó que en la actualidad la capacidad de servicios es de 196 mil niños y niñas con una proyección de aumentar durante este año 2020 a 205, 800 niños y niñas.

Creación del INAIPI 

El INAIPI fue creado en enero del año 2013 mediante las disposiciones de los Decretos 102-13 art.7 y 461-14, complementados por el decreto 498-14, que declara el año 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, quedando establecido como un órgano descentralizado funcional y territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación de la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.