¡El Día de Reyes casi está aquí! Estas son algunas recomendaciones para comprar juguetes

Tiendas de Juguetes se preparan para el día de Reyes. El mundo del Juguete y tiendas de villa Consuelo. Hoy/ Arlenis Castillo/02/01/2020.
Este lunes 6 de enero se celebra el Día de los Santos Reyes, fecha en la que se suele regalar juguetes a los niños, niñas y adolescentes, es por ello, que si es usted de esos qué todavía no sabe qué comprar, le dejamos a continuación algunas recomendaciones para tener en cuenta.

*Elabore un presupuesto, para que “no se pase”.
* Adquiera juguetes adecuados para la edad del menor al que pretende hacer el regalo.
*Asegúrese que las piezas o partes que componen el juguete no obstruyan la respiración del infante y los envases no contengan elementos cortantes ni punzantes.
* Compruebe que los juguetes y accesorios para niños tengan la estabilidad suficiente para evitar que se volteen por ejemplo: Caballitos, sillas de alimentar, velocípedos, entre otros.


 
Postres para celebrar el Día de Reyes

Tradiciones del Día de Reyes en distintos lugares del mundo

* Evite los juguetes hechos de materiales tóxicos y los que son muy ruidosos.
*Revise la información de advertencia del fabricante relacionada con piezas pequeñas, conexiones, manejo de corriente, baterías.
*No olvide leer los instructivos de los juguetes, para hacer un uso adecuado del mismo.
*Exija que las tiendas respeten los precios, promociones, ofertas, cantidades, términos y condiciones anunciadas para los juguetes.
*No olvidar probar los juguetes antes de retirarlos de la tienda.
*Pregunte sobre la garantía de los juguetes, así como los mecanismos para hacerla efectiva.

*No olvide la factura y asegúrese que contenga los datos de los juguetes adquiridos, así como el importe pagado.

1
2
3

Proconsumidor está vigilando. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que ejecuta un plan de orientación a la población sobre la compra de juguetes seguros para los hijos, familiares y allegados con el propósito de dar conocer los riesgos asociados y poder prevenir accidentes por su uso.

La campaña de este año es “No Juegues con la Seguridad de tus Hijos”, la cual busca garantizar la seguridad en estos productos que se comercializan y así proteger a los niños contra los riesgos derivados de los mismos.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, declaró un equipo de inspección verifica los juguetes que se están comercializado para este Día de Reyes.

Reyes Magos
Reyes Magos

Sobre el Día de Reyes. Cada 6 de enero los cristianos celebran el Día de los Santos Reyes, para recordar el nacimiento de Jesucristo y la visita que le hicieran los magos para entregarle oro, incienso y mirra como regalo.

A través de tiempo, el Día de los Reyes es esperando por ansias por los niños, quienes recibirán obsequios de sus familiares y amigos.
Aunque en la actualidad la tradición ha cambiado, porque ya la mayoría de los niños saben que son sus padres, quienes les compran los regalos, por lo que ya los menores no le redactan cartitas a los Reyes Magos, sino que durante el año le van diciendo a sus familiares, lo que les gustaría recibir de Reyes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.