CARD califica como urgente reducción de mora judicial y mejora condiciones laborales de jueces y fiscales

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) recomendó adoptar medidas urgentes para erradicar la mora judicial y mejorar  situación laboral de jueces y fiscales, la mayoría de los cuales son víctimas de maltratos generalizados.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, dijo, de acuerdo a un comunicado del gremio, que es imprescindible reforzar las garantías laborales que refuercen la independencia de jueces y fiscales, para que no puedan ser objeto de represalias por las decisiones que emitan, alegando que un juez sujeto a represalias es un juez esclavo de sus superiores jerárquicos.

El gremio que agrupa a más de 60 mil abogados, también manifestó preocupación por el deterioro de las condiciones laborales, planta física, escasez de personal, material y equipos,  que complica el rendimiento de los servidores del sistema de justicia.

“Otro problema que se registra es la falta de garantías laborales que impidan un traslado o una degradación no consentida, por ausencia de mecanismos protectores que frenen la aplicación de dichas medidas”, expresó Surun Hernández.

Elecciones

Durante el Día del Poder Judicial, el CARD también informó que interpuso una solicitud de revisión a la sentencia que suspende las elecciones del Colegio de Abogados.

El titular del Gremio asegura que “los abogados queremos elecciones, consideramos un contrasentido que un Tribunal incompetente por demás,  por influencias de sectores perversos, hayan suspendido nuestras elecciones”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.