Aduanas decomisa 840 mil unidades de cigarrillos declarados como resina dental en el AILA

CIGARRILLOS
La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó el hallazgo de 840 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que se intentaban introducir de contrabando por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Con la participación de miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Este, oficiales de Inteligencia Aduanera comprobaron que la mercancía, proveniente de Miami, Florida, fue manifestada como resina dental por el agente aduanal que utilizó el consignatario, cuyos nombres quedaron en reserva hasta tanto la Procuraduría General de la República (PGR) avance con la investigación.

De manera ilícita, fueron importadas 84 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos, distribuidas en dos paletas (42 cajas cada una) de la marca Jaisalmer Mentol, envueltas en plástico y papel de estraza.

Las acciones frente al contrabando incluyen operativos puntuales como los ejecutados hace apenas unos días, con la participación de la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Dirección General de Impuestos Internos, con sendas órdenes judiciales en mano, cuando se produjeron allanamientos a varios establecimientos comerciales del Distrito Nacional, decomisando importantes cantidades de cigarrillos y whisky, tanto de contrabando como adulterados, además estimulantes sexuales y máquinas tragamonedas, mercancía que quedó en manos del Ministerio Público.

Producto de esos operativos resultaron varias personas detenidas, a otros les fueron dictadas medidas de coerción, pago de garantías económicas y presentación periódica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.