Viajeros se quejan por retrasos de vuelos y entrega de equipajes en el AILA

Aeropuerto
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Retrasos de vuelos, quejas por la entrega tardía de equipajes tapones en los salones de Migración y Aduanas, caracterizan el panorama en el Aeropuerto de Las Américas con motivo de la llegada de miles de dominicanos a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Los retrasos diarios de vuelos, se producen mayormente desde Nueva York, Miami, Puerto Rico, Boston, Atlanta, New Jersey, España, Panamá y Venezuela, lugares de donde proceden la mayoría de los criollos que vienen a pasar Nochebuena y Año Nuevo en el país.

A esta situación se añade,el hecho de que en los salones de Migración y Aduanas, se producen taponamientos debido a que en ocasiones se juntan hasta tres vuelos de diferentes destinos, y el personal no da abasto para atender a tiempo los viajeros.

Es enorme la cantidad de dominicanos que están llegando al país desde diferentes lugares del exterior y las autoridades aeroportuarias estiman que este año en el mes de diciembre, al país vendrán unos 350 mil criollos residentes en el exterior. También, se verifica un gran desplazamiento de extranjeros.

Para este año, el gobierno dispuso, a través de la Dirección General de Aduanas que los dominicanos con más de seis meses sin venir al país, se ofrezcan facilidades de pasar artículos y electrodomésticos libres de impuesto por un valor de tres mil dólares.

Sin embargo, muchos viajeros se quejan de la lentitud de las autoridades aduanales en la aplicación de las facilidades, obligándolos a subir sus equipajes a las mesas de verificación aunque comprueban con sus pasaportes que califican para las gracias.

En tanto que hasta el momento han sido muy positivas las medidas y controles de seguridad tomadas por todos los organismos policiales y militares, teniendo al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), a la cabeza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.