Vaguada provocará aguaceros en varias provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este domingo cielo nuboso y aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre algunas provincias cercanas a la llanura costera del Atlántico desde las horas matutinas, producto de una vaguada ubicada al noreste del país asociada a un sistema frontal.

Informó que por la tarde y horas de la noche las precipitaciones se extenderán  sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En ese sentido la ONAMET mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas  hacia las provincias Puerto plata,  Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Indicó que para los próximos dos días, se prevé el alejamiento y debilitamiento de la vaguada ante mencionada, sin embargo, incidirá una nueva vaguada en altura sobre el país, que inestabilizará la masa de aire que nos cubre, en combinación con el transporte de humedad provocado por el viento del este/noreste.

Esto generará  aumentos nubosos con aguaceros locales, pudiendo ser de moderado intensidad, tronadas y ráfagas de viento en zonas focalizadas de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Precisó que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles del interior. En zonas urbanas estará ligeramente fresca.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.