Pasan de 300 mil los dominicanos que no pueden salir del país

Pasaporte-692x450
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Pasan de 300 mil los dominicanos que tienen impedimento de salida del país por diferentes causas, al igual que unos 17 mil extranjeros que viven en territorio nacional y que aquí tienen diferentes conflictos judiciales.

Fuentes de la Procuraduría General de la República y de la Dirección De Migración revelaron que además de los dominicanos, también hay españoles, franceses, alemanes, italianos, canadienses, chinos, norteamericanos y de otras nacionalidades que en el país tienen litis por muebles, inmuebles, agresión física y manutención de menores.

En el caso de los dominicanos muchos de ellos están vinculados en bandas de narcotraficantes, en actos de corrupción, quiebras de empresas y fraudes contra el Estado, contrabandos de armas y mercancías, violaciones sexuales, asesinatos, entre otros hechos.

Los impedimentos de salida del país contra dominicanos y extranjeros, son colocados por la Procuraduría, a solicitud de jueces y fiscales de diferentes jurisdicciones y los oficios enviados a la Dirección General de Migración para su ejecución.

Sin embargo, las fuentes revelaron que hay muchos de los impedimentos de salida del país que datan desde hace diez, 15 y hasta 20 años, y cuyas causas desaparecieron, en un gran porcentaje, pero son mantenidos vigilantes por las autoridades.

Entre los criollos impedidos de viajar al extranjero figuran numerosos ex funcionarios gubernamentales, pasados alcaldes y regidores, miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exdiplomáticos, peloteros y empresarios de distintas ramas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.