Meteorología prevé lluvias y temperaturas agradables para hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el viento del este/noreste traerá al país fragmentos nubosos que se desprenden del sistema frontal que degeneró a una vaguada al norte de la isla, por lo que próximo al medio día aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán notorias hacia las provincia Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, dichas precipitaciones se mantendrán en la tarde y periodos de la noche.

La Onamet mantiene un alerta meteorológica para las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para el domingo, la vaguada se moverá hacia el noreste, retirándose del área de pronóstico, no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para el inicio de la semana laboral, algunas lluvias pasajeras en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y en sectores del Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche. En las demás regiones dominará un cielo con nubes dispersas y la actividad de precipitaciones será escasa.

Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en  las zonas montañosas y valles. En zonas urbanas ligeramente fresca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.