Marine acusado de contrabandear armas a Haití

Fuente externa.
Carolina del Norte — Un marine acusado de contrabandear armas a Haití dijo que solo quería ayudar a entrenar los militares haitianos a mejorar su puntería y derrotar a “malhechores”, según la denuncia.
Jacques Yves Duroseau está acusado en un tribunal federal de Carolina del Norte de contrabando de armas. Se le acusa de volar de Carolina del Norte a Haití con ocho armas de fuego en su equipaje y sin autorización para transportarlas.

Duroseau y otro individuo que no ha sido identificado volaron del aeropuerto de New Bern, Carolina del Norte, a Puerto Príncipe el 11 de noviembre, con dos contenedores de plástico llenos de armas de fuego y otro contenedor lleno de municiones, según la denuncia.

Duroseau había llenado una planilla de American Airlines afirmando que llevaba armas vacías, pero no tenía permiso de la Infantería de Marina de salir del país ni permiso de las autoridades estadounidenses para exportar armas de fuego, según la denuncia firmada por el agente de seguridad nacional Charles Kitchen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.