Inician preparativos Carnaval de Santiago 2020 dedicado a Maridalia Hernández; reconocen a Manuel Ulises Bonnelly

SANTIAGO.-La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN) anunció el  inicio de los preparativos para la realización del Carnaval de Santiago 2020.

En una rueda de prensa realizada en el restaurante El Rancho, en la ciudad Corazón, los organizadores del evento expresaron que dicho carnaval será dedicado a la artista santiaguera Maridalia Hernández y que el gestor cultural Rafael Almánzar será el Rey Lechón.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Ana María Domínguez, quien manifestó su compromiso de realizar las acciones que garantizarán la seguridad y organización de esta fiesta popular.

Adalberto de León, presidente de la Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN), al hacer uso de la palabra hizo una breve reseña de las transformaciones que ha tenido el Carnaval de Santiago, el cuál es considerado como el carnaval más participativo, concurrido, dinámico y plural del país.

Luego de las palabras de Juan Miguel Escaño, representante de la  Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador oficial del Carnaval de Santiago, Reynaldo Peguero miembro del Plan Estratégico de Santiago, habló sobre la Agenda Cultural 2020, entre varios puntos, enfatizó la recién creación del Instituto de Folklore y Carnaval de Santiago que llevará el nombre de Manuel Ulises Bonnelly, quien estuvo presente en la actividad y recibió de manos de Víctor Erarte un reconocimiento por su entrega a favor del rescate y preservación de esta fiesta popular.

Además, se le hizo un reconocimiento especial a Medios Unidos del Cibao (MUCI) por sus aportes a la organización del Carnaval.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.