Fuerza del Pueblo dice Ministerio de Educación debe reorientar políticas educativas ante resultados PISA

 SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo consideró este martes que el Ministerio de Educación debe reorientar las políticas educativas y la actual estructura de gestión institucional y administrativa, puesto que, a su entender, no basta incrementar el gasto educativo para revertir los resultados del informe PISA.

En rueda de prensa, la exministra de Educación Josefina Pimentel, al leer un comunicado, sostuvo que las escuelas necesitan los materiales necesarios para las buenas enseñanzas que garanticen un clima apropiado en las aulas.


La exfuncionaria sostuvo que las pruebas PISA “dejaron mal parado al país en la calidad educativa”, por lo que hizo un llamado al Estado, docentes y familias para hacer un esfuerzo colectivo por mejorar la calidad e indicadores educativos.

“En la medida que mejoramos la calidad, los ciudadanos estarán mejores preparados. Hay que enfatizar el usos de las TIC’s como herramienta transversal que impulse una estrategia íntegra”, reiteró Pimentel.

Agregó que “esa cuantiosa gama de recursos no ha impactado aún el aspecto esencial de los procesos educativos y la calidad de los logros de aprendizaje”.

Los estudiantes de la República Dominicana tienen un muy bajo nivel de competencia en lectura, matemáticas y ciencia, de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En América Latina el 79 % de los estudiantes tienen un bajo nivel de competencia en lectura, matemáticas y ciencia, de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.