Estudiante de la UFHEC gana premio en congreso científico

 SANTO DOMINGO.- EL Estudiante de Ingeniería Industrial Leny Mora, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), fue reconocido y premiado por su participación en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT) en la categoría de Ingeniería y Tecnología.

Una nota de prensa indica que el destacado estudiante participó en el congreso con su presentación “Producción de energía eléctrica a través de la biomasa que liberan las plantas o gramas de la naturaleza” en la misma, además de la exposición hizo una demostración del funcionamiento del sistema.

Agrega que en esta premiación el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), les entregó a todos los ganadores un estímulo financiero para continuar promoviendo la cultura de la investigación e innovación en las universidades.

Este resultado, es fruto del esfuerzo y compromiso de la UFHEC con el desarrollo y establecimiento de una cultura de investigación científica y tecnológica en su comunidad académica.

Acerca de la UFHEC

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Posee cinco campus, disperso en los 4 puntos cardinales del país, como son: Santo Domingo Oeste, La Romana, Baní, Moca y el Distrito Nacional. Con una amplia oferta académica, que responde a las necesidades de cada una de las regiones dónde se encuentra.

El modelo educativo que promueve la UFHEC, está dirigido a crear en sus estudiantes las competencias que demandan estos tiempos, así como los principios y valores que fundamentan su quehacer académico, cómo son: Responsabilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia, justicia, respeto y una fuerte vocación de servicio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.