El Trofeo de Campeones de Argentina debuta con un extraño Racing-Tigre

BUENOS AIRES.- El Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina, que se jugará por primera vez este sábado, se inaugurará con un duelo particular entre Racing Club y Tigre, que pese a consagrarse campeón en junio descendió a la Segunda División.

Racing Club, ganador de la última Superliga, y Tigre, que obtuvo la Copa de la Superliga, se enfrentaran a partido único en un estadio neutral, el José María Minella de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

El ganador sumará un título oficial a su palmarés.

Racing Club es séptimo en la actual Superliga con 26 puntos, a cuatro del líder Argentinos Juniors.

Tigre es cuarto en la Zona 2 de la Segunda División con 22 puntos, a 12 del líder San Martín de Tucumán.

Este será el último partido del entrenador de la Academia Eduardo Coudet, que dejará el club para dirigir, según la prensa local, al Inter de Porto Alegre.

También es muy probable que sea el último partido de Néstor ‘Pipo’ Gorosito como técnico de Tigre porque es pretendido por equipos de la Primera División.

“Respetamos a Racing, muchísimo, pero tenemos mucha confianza en que si hacemos las cosas bien tenemos las mismas posibilidades de ganar”, dijo Gorosito al canal Fox Sports.

En Tigre están en duda por lesión Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Jorge Ortiz.

Lo mismo pasa en Racing Club con el centrocampista chileno Marcelo Díaz, una pieza clave del equipo.

– Alineaciones probables:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho, Nery Domínguez; Darío Cvitanich y Lisandro López.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Néstor Moiragui, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto; Sebastián Pedriger, Fabricio Domínguez, Lucas Rodríguez, Matías Pérez Acuña; Diego Morales y Emanuel Dening.

Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: Fernando Rapallini, asistido por Maximiliano Del Yesso y Gerardo Carretero.

Estadio: José María Minella, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.