El candidato presidencial Leonel Fernández cumple hoy 66 años

Leonel Fernández/Fuente externa
El exmandatario de la República y actual candidato a presidente por el partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Antonio Fernández Reyna, cumple hoy 66 años de edad.

Fernández Reyna gobernó el país en tres períodos. Fue el primer Jefe de Estado salido de las filas del PLD, organización de la que fue electo presidente en enero del año 2002.

El exgobernante Fernández Reyna nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo. Está casado con la doctora Margarita Cedeño, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño. Es también el padre de Nicole y de Omar Fernández Domínguez, hijos de un matrimonio anterior.

Hijo de José Antonio Fernández Collado (fallecido) y Yolanda Reyna Romero, en 1962 fue a residir junto a su familia a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde realizó sus primeros estudios. A su regreso al país, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 1978, obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores (Magna Cum Laude), destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis de grado, “El Delito de Opinión Pública”, enriqueció el debate sobre el tema.

El expresidente Fernández presentó el pasado 20 de octubre su formal renuncia, de manera irrevocable, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y anunció a su vez la formación de una organización política denominada La Fuerza del Pueblo, que trabajará en el establecimiento de alianzas con distintos sectores, a los fines de hacer saber “a los engreídos del Palacio que no se saldrán con las suyas”, que “e pa fuera que van”.

Fernández expuso que “hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”.

Aquí algunos de los mensajes de felicitaciones

@LaFuerzaLF: Hoy cumple un año más de vida nuestro líder próximo presidente @LeonelFernandez, quien es el líder político dominicano más importante en mucha felicidades en su día mi querido líder, que nuestro padre celestial le brinde mucha salud, mucha bendiciones.

@VinicioSenador: Mucha gente apostó @LeonelFernandez celebraría su cumpleaños hoy, acabado políticamente. Todo les salió al revés a los maquinadores. Hoy celebra sus 66 años, reafirmando es el líder político más importante RD. Fuera del PLD en 60 días, con 30 % encuestas y subiendo.

@BautaRojas: Hoy quiero felicitar por motivos de su cumpleaños al próximo presidente
@LeonelFernandez,un Político que ha demostrado con sus acciones su compromiso con el bienestar del País, el fortalecimiento de la institucionalidad y el respeto a la Constitución. Que Dios depare,larga vida.

@AlexandrapenaRD: Hoy en su día de cumpleaños, le deseamos muchas felicidades, que la gracia de Dios esté sobre usted y que este nuevo año de vida esté cargado de mucho éxito, prosperidad y bienestar. Feliz Cumpleaños presidente.

@drbiensegura: Felicidades en su cumpleaños al líder del pueblo dominicano Dr. Leonel Fernandez, próximo presidente de la República Dominicana a partir de este 2020 con la Fuerza del Pueblo y decenas de partidos y movimientos políticos ¡Felicidades @LeonelFernandez! #LaFuerzaDelPueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.