Condenan a 30 años de cárcel a dos hombres por asesinar a otro en Los Mina

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de asesinar a otro porque se negaba a vender drogas para ellos, según informó hoy el Ministerio Público.

Ricardo Alonzo Montilla, alias Riki Nadal, y Eduardo Berroa Ubiera, también conocido como Moisés Berroa Contreras, recibieron la pena máxima por asociarse con un grupo del malhechores para quitarle la vida a Luis Miguel Espejo Villa y causar heridas a Elizabeth Suriel Benítez.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 4 de marzo pasado alrededor de las 9.30 de la noche en la calle Respaldo Ozama del sector Los Minas, Santo Domingo Este.

El Ministerio Público aseguró, en un comunicado, que Alonzo Montilla y Berroa Ubiera se presentaron junto a un grupo de malhechores al referido lugar para agredir mortalmente a tiros a Espejo Villa. En el tiroteo resultó herida Suriel Benítez.

La información destacó que los fiscales de Santo Domingo Este presentaron pruebas fehacientes al tribunal que demostraron la responsabilidad penal de los encartados, quienes cumplirán la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los acusados fueron hallados culpables de violar el Código Penal Dominicano que castiga la asociación de malhechores y el asesinato, así como la ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, ya que utilizaron para el crimen armas de fuego ilegales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.