PRM y Alianza País firman acuerdo electoral parcial en niveles congresional y municipal

SANTO DOMINGO.- Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País firmaron este lunes un acuerdo electoral parcial en los niveles congresional y municipal en varias demarcaciones, mediante la adopción de candidaturas comunes.

En la firma de convenio participaron el presidente y la secretaria general del PRM, José Paliza y Carolina Mejía, respectivamente; mientras que por Alianza País su presidente, Guillermo Moreno y el diputado Fidelio Despradel, además de otros dirigentes de ambos partidos.

Durante el acuerdo, ambos partidos acordaron que mantendrán sus candidaturas presidenciales, así como independencia y libertad de sus propuestas.

Ambas organizaciones políticas consideran que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “ha llevado a una crisis de servicios básicos, endeudamiento público y entrega permanente de los recursos naturales”.

Agregaron que llevarán acuerdos con candidatos “sin lastre de corrupción”, y que propugnaran una agenda democrática. También manifestaron que  prometen hacer una campaña electoral de respeto mutuo.

El convenio indica que el PRM apoyará la candidatura de Manuel Matos a senador por San Juan de la Maguana, personalizada por Alianza País.

Asimismo, Alianza País apoyará las candidaturas de Faride Raful en DN; Antonio Taveras, en la provincia de Santo Domingo, Feris Iglesias, en San Pedro de Macorís; José Ignacio Paliza, en Puerto Plata; Pedro Catrain, en Samaná; Lenin Vásquez Monte Plata, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.