Presentan autobiografía de exlanzador Pedro Martínez en Miami Beach

MIAMI BEACH.- La estrella del béisbol de las Grandes Ligas, ganador en tres oportunidades del Cy Young y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, dejó en circulación su libro autobiográfico en Español, en un  encuentro donde  aprovechó para resaltar sus valores cristianos y compromiso a trabajar en favor del sano crecimiento de niños y jóvenes de su República Dominicana.

“Pedro Martínez, la historia de mi vida”, Best seller del NYT, fue lanzado primero en inglés y ahora en español, de la mano del periodista Michael Silverman.

Durante un encuentro donde estuvo acompañado de su  esposa, Carolina Martínez, directora ejecutiva de la Fundación Pedro Martínez, el popular beisbolista, el reconocido pelotero dominico-americano, reveló ante la presencia de su hermana Ana Guzmán y su cuñado, Juan Guzmán, que “la separación de su padre y su madre ha sido lo que más afectó su vida y ello lo narra en su libro, siendo la parte más difícil y que nunca lo había expresado hasta este día.”

“Ver a mi papá y mamá separarse en un momento determinado de la vida, cuando ya estábamos reconociendo lo que era disfrutar una familia, disfrutar a sus hermanos, jugar con los primitos y ver que todo eso de repente se cayó, y no por falta de amor, sino por razones quizás económicas que confundieron el pensar de mis papás, ha sido lo más doloroso en mi vida”, indicó Pedro Martínez a Raúl González, talento hispano que lo presentó en el encuentro.

“Esa fue la parte que más me afectó, saber que ya no iban a estar unidos”, reiteró Pedro Martínez, aunque enfatizó que tanto su padre (fallecido) y su madre que aún vive, fueron excelentes padres y ellos “nunca supieron como le afectó su separación en un momento determinado de la vida”, al tiempo que dijo “les estoy profundamente agradecidos de saber que, a pesar de las adversidades, los sacaron adelante y lo hicieron muy bien.”


Durante el acto el alcalde de la Ciudad de Miami Beach, Dan Gelber, entregó las Llaves de la Ciudad

Frente a un auditórium en el que además estuvieron su hijo mayor Angel Jeremías Martínez, reconocidos periodistas locales e internacionales, talentos y celebridades de cadenas hispanas, como las dominicanas, Clarissa Molina y Francisca Lachapel, Wendy Regalado, actriz y modelo, Robmariel Olea, artista y también un talento de UNIVISIÓN, Elvis Crespo, Cristina García del Festival Gastronómico Dominicano en Florida, Pedro Martínez, dejo bien asentado sus valores cristianos y su fe en Dios, valorando que es “lo más preciado para él y su familia.”

Puntualizó en que “todo el que lea su libro va a conocer que la obra tiene momentos tristes y momentos felices, pero más que todo, el que lo lea va a conocer de una carrera que hoy día puede decir que fue exitosa.”

Breve sobre “Pedro Martínez, La Historia de mi vida”

La obra consta de 375 páginas, donde en las palabras de agradecimiento, Pedro Martínez, cita a sus padres, a Carolina su esposa, al periodista Silverman y otras personas que fueron puntuales para la salida de la obra.

Los fondos que genere la venta del libro van a ir destinados a la Fundación Pedro Martínez, cuya directora ejecutiva, la periodista Carolina Martínez, quien valoró esta obra y el apoyo de los participantes.

Llaves de la Ciudad de Miami Beach

Para honrar la presencia del  exlanzador de los Medias Rojas de Boston, el Alcalde de la Ciudad de Miami Beach, Dan Gelber, entregó las Llaves de la Ciudad, valorando la labor del dominico-americano, quien hizo historia en las Grandes Ligas.

Al final del acto, Pedro Martínez, con la calidez y sencillez que le caracterizan, se tomó “selfis”, fotos, videos con sus invitados, adjunto a su esposa.

Estuvo acompañado de los afamados peloteros, Alcides Escobar de los Royals de Kansas City, Tony Pérez, miembro del Salón de la Fama, Aníbal Sánchez de los Nacionales de Washington, Tony Cabeza Fernández, quien jugó para los Azulejos de Toronto, Raúl Ibañez, de los Phillips de Filadelfia, Orlando Hernández de los Yankees, Cliff Floyd, de los Expos de Montreal y su cuñado, Juan Guzmán de los Astros de Toronto.

Otras personalidades distinguidas fueron los vicecónsules de la República Dominicana, Rocío Pellerano, Soulangel Santana, Damaris Díaz, Virgilio García, Saghie Balcácer, directora de Cultura del Consulado, todos representando al Cónsul Miguel Angel Rodríguez. Además, los periodistas Jesús Rojas, José Záiter y doctora Amada Vargas, de la FUNGLODE y los empresarios José Fortunato y Larry Ramos y su esposa Karla Polania, entre otros.

PIE DE FOTOS

Miami Beach, Florida. – El lanzador dominicano Pedro Martínez y su esposa Carolina a su llegada al encuentro fueron recibidos por familiares y amigos cercanos. En la foto su hermana Ana Guzmán y la periodista Rose Mary Santana, amiga del pelotero.

Miami Beach, Florida.- Momentos en que el Alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, entrega las Llaves de la Ciudad a Pedro Martínez. Observa su esposa Carolina Martínez, en el acto realizado en el exclusivo Prime Private de esta ciudad.
Miami Beach, Florida. – Pedro Martínez y el periodista Jesús Rojas mostrando el libro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.