Pleno Junta Central Electoral se reúne para decidir sobre voto automatizado

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inició su reunión para decidir sobre el método de votación a utilizar en los comicios del 2020 con una agenda de siete puntos.

Corresponde al presidente del órgano electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, rendir ante el pleno un informe; luego se conocerán los pactos y alianzas y coaliciones. La agenda incluye, además, conocer la propuesta de uso del procedimiento para el Sistema del Voto Automatizado.

Asimismo, el conteo manual y auditoría, además de los colegios electorales que serán habilitados para las elecciones ordinarias generales municipales del próximo 16 de febrero.

También la resolución que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones  de mayo 2020, indica una nota de prensa de la JCE.

La agenda abarca las revalidaciones y cancelaciones de cédulas de Identidad y Electoral; el acta de resolución sobre juntas electorales, partidos y un oficio del director de Relaciones Internacionales para aprobación de los requerimientos para la Misión de Observadores Internacionales para las elecciones del 16 de Febrero del 2020, añade la nota.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.