Meteorología: vaguada y onda tropical provocarán lluvias este domingo

Meteorología
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el patrón meteorológico se presenta influenciado por una vaguada frontal y una onda tropical, ambos fenómenos favorecerán  algunos incrementos nubosos durante las horas matutinas.

Al mediodía se presentarán nublados con lluvias que pueden  ser moderadas y tormentas eléctricas concentradas en la zona fronteriza, línea noroeste, cordillera Central, sureste y el nordeste.

Mañana  lunes, en las horas matutinas, las precipitaciones  serán  poco frecuentes. Pero en la tarde se prevén incrementos nubosos con  lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, cordillera Central, nordeste y sureste (inclusive el gran Santo Domingo). En las demás regiones habrá pocas lluvias.

El martes, los fenómenos que afectaron al país se alejaran. En cuanto a las precipitaciones serán asociadas al ciclo diurno en forma de chubascos  concentrados  sobre puntos del nordeste, cordillera Central y línea  fronteriza, en las demás regiones se prevé un cielo de nubes dispersas.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente  calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornarán agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Distrito Nacional:               Incrementos nubosos en la tarde con  lluvias y tronadas.

Santo Domingo Este:         Desarrollos nubosos en la tarde con  lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Nublado en la tarde con  lluvias y tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.