Vaguada provocará aguaceros en la tarde en algunas zonas del país

lluvias, onamet, chubascos-vaguada-situada-al-norte-del-pais-traera-lluvias
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado un clima mayormente soleado durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional; sin  embargo en la tarde,  una  vaguada provocará algunos incrementos nubosos, con chubascos locales y tronadas en puntos del noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que entrada la noche, estas actividades paulatinamente desaparecerán dando paso a un cielo de nubes dispersas.

Meteorología informó que  mañana domingo, prevalecerá un ambiente caluroso, cielo soleado, poca humedad, polvo Sahariano y escasas lluvias;  por lo que las que se puedan presentar, después del mediodía, serán asociadas a la vaguada y la orografía de la isla.

En otro orden, un sistema frontal se tornará casi estacionario sobre las Bahamas con una vaguada pre frontal sobre el Canal del Viento, con alguna incidencia sobre la zona fronteriza.

Asimismo, el organismo indicó que la semana laboral  iniciará  con aire seco y ambiente cálido; una nueva onda tropical transitará sobre el mar Caribe y limitada por los factores anteriores, por lo que solo se esperan  en horas de la tarde algunos nublados con chubascos disperso, en el litoral costero del Caribe, cordillera Central y el suroeste.

Meteorología informa que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos  375 km al sur/sureste de Nantucket Massachusetts Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 km moviéndose al noreste a 11 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, por lo tanto, Meteorología  recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm,  además vestir ropa ligera de colores claros.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorologia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  habrá      nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.