UERS impacta tres comunidades de escasos recursos en Hato Mayor

Hato Mayor, RD-. Las comunidades Bateyes Tabacón, Altagracia y Tarana fueron beneficiadas por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con la entrega de una obra de redes convencionales en la sección Don López, provincia Hato Mayor, a una inversión superior a los RD$ 11.4 millones de pesos, impactando en lo inmediato a 163 familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, fue electrificado con energía solar el Centro Educativo El Salto, también fueron  iluminadas calles y carreteras del municipio de Sabana de la Mar para contribuir a la tranquilidad y seguridad a los munícipes y el play de softball Jacobo Green, dentro del programa Soluciones Puntuales que desarrolla la institución.

En ese sentido, la directora general de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, “la puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas contribuirá en lo inmediato al desarrollo sostenible de estos bateyes y cumplimos además con los compromisos sociales asumidos por el presidente Lic. Danilo Medina. 

La Licda. Eusebio reiteró que desde la institución que dirige se realizan grandes esfuerzos para lograr la meta de electrificar todos los rincones del país, en adición a los programas de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, jornadas de reforestación, operativos médicos y soluciones puntuales, con la cual se iluminan escuelas y centros de asistencia social.  

Según explicaron los ingenieros responsables, para la electrificación de la obra, se instalaron, cuatro trasformadores de 50, 37,5 y 25 kVA, un total de 61 postes, distribuidos en 4,80 kilómetros de línea de media y baja tensión, 163 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 132 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades. 

La inauguración se realizó en Batey Los López, conto con la presencia del honorable senador Rubén Darío Cruz, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. Quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Este (EDESTE).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.