Meteorología prevé chubascos dispersos para esta tarde

las-lluvias-debiles-estaran-presentes-los-primeros-dias-de-la-semana
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que esta tarde habrá algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas como resultado del viento del este/noreste que traerá humedad asociada a una onda tropical que actualmente está sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos.

No obstante, se prevé que los acumulados de lluvias que se registren hacia las regiones Noreste, Sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la cordillera Central serán escasos por la persistencia de la circulación anticiclónica.

La Onamet indicó que para este lunes la onda tropical  habrá transitado sobre el territorio dominicano dando origen a chubascos y aisladas tronadas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en la tarde.

Mientras que en gran parte del país dominará un cielo de nubes dispersas y los valores de lluvias que se registrarán.

Para el martes próximo se prevén pocos cambios, en las horas matutinas un cielo de nubes dispersas y sol, cambiando en la tarde a medio nublado con chubascos y tronadas esporádicas en sectores aislados de en la llanura costera del Caribe, las regiones Nordeste, Suroeste y la cordillera Central.

La Onamet informa que la tormenta tropical  Pablo ubicada a 90 km, al sur/suroeste de  Santa María las Azores, vientos de 95 km/h, se mueve al noreste a 41 km/h. Por su posición y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para el país.

En cuanto a las temperatura se registra una máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.