Las frases más recientes de Margarita Cedeño sobre el enfrentamiento en el PLD y la política

Este lunes el equipo Social Media de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció que ellase estará dirigiendo hoy al paísy, desde ese preciso momento, las redes están que arden.

Y es que la alocución de Cedeño se producirá en el punto más álgido de la precampaña electoral,  faltando apenas cuatro días para el 6 de octubre, fecha en que, en el marco de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se enfrentarán, por la candidatura presidencial para del 2020, su esposo, el expresidente Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina (vía la candidatura de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas).

De ahí que la pregunta sea: ¿Qué dirá Margarita?, ¿Anunciará su respaldo a Fernández, su compañero sentimental, o se mantendrá neutra, haciendo un llamado genérico a la prudencia en el partido morado?

Recientemente, el expresidente Fernández, aseguró que el corazón de Margarita está con él, pero, de manera concreta,  las respuestas a las preguntas anteriormente planteadas se sabrán hoy. No obstante,  vale la pena hacer un recuento de las últimas frases y posiciones que en relación al panorama político del país y del PLD ha externado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Sobre la sangre nueva (23 de julio, 2019)
“Vamos a ver, todavía falta un poquito. Vamos a esperar…, vamos a ir viendo cómo van pasando los acontecimiento”, fue la respuesta de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, al ser preguntada sobre la promoción de su figura como “sangre nueva” para la candidatura presidencial.

La pregunta fue hecha a propósito de la tendencia que había tomado en las redes sociales la expresión “sangre nueva” expresada  por el presidente Danilo Medina en su alocución dirigida al país, como forma de su desistimiento de una posible modificación constitucional para otra reelección, y, en su lugar dar a conocer su respaldo al surgimiento de un nuevo liderazgo dentro del PLD al cual pase el timón de primera magistratura.

Cedeño de Fernández ponderó, además, el discurso de Medina y dijo que se siente muy contenta de que el jefe del Estado haya tomado la decisión, desde ya, de comunicar al país que no optaría por un nuevo mandato presidencial.

“Siempre tuvo la intención de cumplir siempre con sus palabras de dos períodos y luego seguir trabajando por el pueblo dominicano”, señaló tras indicar que Medina logró su propuesta de que cuando salga de la presidencia continuará en el corazón de la gente.

VEA TAMBIÉN; Danilo Medina desiste de reelección presidencial

2. Sobre el enfrentamiento de Leonel Fernández y Danilo Medina en el PLD (18 julio, 2019)

No podemos permitir que nuestras diferencias se conviertan en causas de división; tampoco alimentemos el conflicto entre compañeros de una misma organización quienes han sido protagonistas de las victorias del partido y sus aliados, para beneficio de nuestro pueblo y nuestra democracia”, expresó.

Así se expresó Margarita en un video que colgó en las redes sociales, donde  emitió unas reflexiones en las que llamó a los miembros y simpatizantes del PLD a apostar por la sensatez y a la unión, y no permitir que las diferencias internas se conviertan en las causas principales de la división, ni mucho menos alimentar el conflicto de entre compañeros de la misma organización que han sido protagonistas de las victorias electorales.

Señaló que Danilo Medina y Leonel Fernández, a quienes llamó líderes del PLD, cuentan con el respaldo de todos los miembros de esa organización política, para que “juntos encuentren la solución correcta al gran reto que enfrentamos”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.