Experto en tecnología explica cómo pudo ser intervenida conversación entre Henry Merán y Rubén Maldonado

Henry Merán y Rubén Maldonado
El director general de Tecnología de la Información de la universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Cabrera consideró que la intervención telefónica que le fue realizada a los diputados Henry Merán y Rubén Maldonado se pudo tratar de entidades que burlaron el procedimiento legal.

Cabrera aseguró que hay varias formas de interceptar un teléfono, entre ellas la instalación de software en los dispositivos, pero que no cree que eso fue lo que ocurrió con los diputados.

“Desde mi punto de vista descarto esas posibilidades, considero que se pudo tratar de un procedimiento legal indicándole a un juez que espiara los teléfonos de individuos con problemas con la ley y le ofrecieran los números de los diputados Henry Meran y Rubén Maldonado”, indicó.

“La tecnología si permite intervenir teléfonos, utilizar algunas aplicaciones, algunas que dependan de la facilidad que podamos tener de trasplantar un software en un teléfono, esto nos permitiría saber hasta de donde se hace la comunicación”, agregó el director.

De su lado, la asesora en materia de seguridad Carolina Ramírez aseguró que el espionaje no es nuevo en el país y que cada día se hace más fácil poder realizar este tipo de actividades.

“Yo le recomendaría a las personas que si tiene alguna reunión que no quiere que se divulgue ni siguiera sería bueno que utilices dispositivos electrónicos cerca”, enfatizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.