El domingo puede ocurrir de todo: No descartan enfrentamientos ni actos de violencia en primarias PLD

Cándido Mercedes/ (Foto Alberto Rosario/Fuente externa)
Tras acercarse el día de las votaciones de las elecciones primarias existen personas que no descartan que se produzcan enfrentamientos, tal es el caso del sociólogo Cándido Mercedes quien expresó que es posible que haya revueltas, peleas, desórdenes y heridos.
El sociólogo explicó que las personas se niegan a aceptar la derrota. “La democracia más que fortalecerse se achica, así como la plutocracia, el clientelismo y el abuso de poder que parecería un absurdo en el siglo 21, pero creo que ocurrirá de todo”, señaló Mercedes.

Además indicó que hay dos cosas en juego en ese aparato de dominación y hegemonía: “La primera es que el Estado como instrumento de acumulación, donde dos grupos corporativos compiten, en el cual el del presidente Danilo Medina es más agresivo, más primitivo y no tiene límites”.

“El segundo es que casi se cierra un ciclo, o para Leonel o para Danilo que dependerá de quien pierda”, apuntó.
Mercedes manifestó que considera que habrá revueltas porque algunos interesados estarán alrededor de los centros comprando votos y cédulas.

“En el informe de calidad democrática fuimos líder en compra y ahora en el Barómetro Global de la corrupción, obtuvimos el segundo lugar en ese acápite con 46%”, añadió el sociólogo.

En tanto, el sacerdote Kenneddy Rodríguez pidió orar por la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, considerando la forma que ha tomado el proceso de las elecciones primarias, la cual se efectuará del próximo domingo entre los precandidatos del del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.