ah home

Le hicieron una cesárea, pero no encontraron bebé

untitled
SANTO DOMINGO.- María Féliz, de 28 años, aparentemente tenía un embarazo normal, pero a la hora de practicarle la cesárea supuestamente los médicos no encontraron “ningún bebé”. El hecho ocurrió en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora del municipio de Pedro Brand.
Los médicos del centro hospitalario señalaron que la mujer fue a consulta por primera vez el 14 de junio, y que la atendió un doctor solo identificado como Montero, quien explica en el reporte que no escuchó la frecuencia cardíaca del bebé.

Reproductor de vídeo
00:0002:18
“El doctor le manda a hacer una pornografía de emergencia, la paciente no se la hizo y regresa a consulta el 22 de agosto”, agregaron.

Los galenos sostienen que cuando la embarazada regresó a consulta “la vio el doctor Díaz, quien pone que tuvo un embarazo normal sin ver las evaluaciones de lugar”.

“Aquí yo sé que hay ley, y esto no puede quedar impune, los médicos cometieron su error y deben responder por los errores que cometieron”, dijo el esposo de Féliz a los medios.

Embarazos psicológicos detonan trastornos del estado del ánimo

El embarazo psicológico o pseudociesis (gestación falsa) es un trastorno psicológico poco común. Mundialmente tiene una incidencia de un caso por cada 22 mil embarazos (1%), empero en el país es menos del 5% del total, según el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Jorge Vargas.

Enfatizó que regularmente se manifiesta en mujeres en edad fecunda (18 y 30 años) con cuadros de infertilidad severos.

Este cuadro, continúa el ginecólogo, combinado con un deseo desmedido de ser madre y no poder lograrlo, genera una fuerte carga de estrés y problemas emocionales que detonan cambios hormonales importantes, tipo neuroendocrino.

“En estos casos sucede una alteración de las hormonas luteinizante y la foliculoestimulante, encargadas de la ovulación y el ciclo menstrual, permitiendo que se eleve el estrógeno (hormona que aumenta los senos), la prolactina (hormona de la leche) y cause amenorrea o ausencia de menstruación”, dijo.

Agregó que producto de este cambio le crece el vientre, tiene mareos, somnolencia, vómitos y en algunos casos da positivo a las pruebas de embarazos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.