Barco que venía con mercancía para RD se queda varado en alta mar tras sufrir avería

1
La Armada Dominicana auxilió un barco carguero procedente desde Miami con destino al Puerto de Haina en República Dominicana, que quedó varado cerca de la isla Alto Velo, al Suroeste de La Beata, a causa de una avería en la proa.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que el barco Habib Express, de matrícula de Tanzania, había salido de Miami, Florida, Estados Unidos, el día 11 del presente mes, cargado de mercancías destinadas a RD.

Dijo que tras ser informado sobre la situación, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, envió a la zona el guardacostas Orión GC-l09 y la lancha interceptora Rigel Ll-168, procediendo a darle auxilio a los tripulantes de la embarcación.

Explicó que la naviera Antillean Marine, representante del buque en República Dominicana en combinación con la Armada, procedió a la contratación de una empresa privada para el remolque del barco hasta el muelle de Haina Oriental.

Dijo que por instrucciones del vicealmirante Recio Segura, los miembros de la Armada, permanecerán en el lugar donde el barco esta varado hasta tanto sea remolcado, para vigilar e impedir el derrame de oleosos y poner en peligro el medio marítimo.

Indico el capitán de navío Geraldo Fajardo, que las primeras evaluaciones hechas al carguero Habi Express por los técnicos de la Armada y de la Compañía que lo representa en el país, es que los daños al buque no son de consideración.

“Nosotros como Armada estamos coordinando, supervisando y vigilando el barco, en coordinación con la empresa que lo representa con el propósito de que no se produzcan derrames de combustibles que puedan poner en peligro el medio marítimo en la zona donde esta varado el barco”, expresó el vocero de la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.