Afipa construirá centro acopio en San Juan para recolección de envases vacíos

Envases agrícolas
San Juan, RD.- Directivos de la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) dieron el primer picazo para la construcción del tercer centro de acopio para la recolección de envases vacíos en San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

La actividad fue encabezada por el presidente de AFIPA, Henry Monsanto, quien informó que esa organización se comprometió a ejecutar un proyecto a corto y mediano plazo para la construcción de 10 centros de acopio de envases vacíos en diferentes puntos del país, bajo el Convenio CampoLimpio RD que firmó con el Ministerio de Agricultura.

Dijo que este primer picazo en San Juan es el inicio de un conjunto de acciones positivas en favor de la preservación del medio ambiente, el cuidado de la salud de la personas y el uso responsable de los productos de protección agrícola, que irán acompañadas de capacitaciones dirigidas a productores, aplicadores, amas de casa, estudiantes, médicos y técnicos del sector agrícola.

Precisó que el propósito del centro de acopio será recuperar los envases vacíos previo el triple lavados en las fincas para luego transportarlos a las recicladoras que les darán un uso final adecuado y seguro.

El presidente de AFIPA informó que esa entidad, con el apoyo de Croplife LatinAmerica ha desarrollado otros proyectos similares en La Vega, Jima y en Tireo, Constanza, éste último apoyado por el Ayuntamiento de esa comunidad y la empresa Tocantins.

En la actividad participaron junto a Monsanto, Jacobo Toribio, director regional Suroeste; Agustín Báez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas San Juan; José Fco. Adames Comas, secretario de la Asociación de Técnicos e Ingenieros; Nelson Pimentel, gerente de ventas zona San Juan-Barahona (Ferquido); Domingo Olivo, encargado de registro de plaguicidas, y un representantes del Ministerio de Agricultura, entre otros invitados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.