ah home

Tras “explotar” caso César El Abusador, Ramfis considera que no pueden aplicar “mano dura” contra el narcotráfico quienes lo han favorecido

Ramfis
El precandidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, a través de cuenta de Twitter, alertó sobre crisis de gobernabilidad y afirma que República Dominicana vive en un Estado fallido “gracias al PLD”.

“´El Abusador´ es el reflejo de la crisis de gobernabilidad que padece RD y el Estado fallido en el que estamos gracias al PLD. En dos décadas no han podido resolver un solo problema nacional, pero sí han sabido convertirnos en un refugio del crimen organizado” tuiteó.

En este sentido, aseguró que los gobiernos del partido oficialista no han tenido voluntad política para prevenir, combatir y erradicar este flagelo, el cual ha cobrado fuerzas en las últimas 2 décadas. Y recordó que, César El Abusador es el más reciente escándalo de narcotráfico destapado durante los gobiernos del PLD, después de Quirino (en el 2004) y Figueroa Agosto (en el 2010), ambos durante la gestión de Leonel Fernández.

Lo anterior, lo atribuye a que “estas estructuras mafiosas se han entretejido con las gubernamentales, otorgando protección e impunidad a cambio de recursos económicos, que se negocian desde que inician sus campañas políticas”.

“Por tanto, ningún miembro del PLD podrá aplicar Mano Dura para hacer cumplir la ley y castigar a los narcotraficantes y lavadores de activos, porque todos, sin excepción, ya sea por acción directa o indirecta han favorecido el incremento de este flagelo en el país”, enfatizó.

En consecuencia, al ser cuestionado sobre sus propuestas para tales fines, indicó que lo primero que hará para combatir y erradicar el narcotráfico, será sanear las instituciones del Estado, depurar los cuerpos castrenses y el aparato de justicia; sometiendo a aquellos que se demuestre hayan estado vinculados de manera directa o indirecta en este tipo de delitos, y condenándolos con penas ejemplares.

En este orden de ideas, manifestó que: “a raíz de que muchos ciudadanos de bien han sido perjudicados por autoridades corruptas, que les pusieron drogas, designaré una comisión especial para que revise esos casos y si las pruebas demuestran que son verdaderamente inocentes, serán indultados”.

Asimismo, aseveró que, pondrá en marcha un plan de prevención de consumo de drogas y de tratamiento, para aquellos que lamentablemente ya estén atrapados en la drogadicción, el cual ha arrojado excelentes resultados en países como Islandia. “Este programa consiste en facilitarles sin costo alguno la ayuda de psicólogos y expertos de la conducta, a los adictos, para que, a través del deporte, el arte y/o la cultura, puedan cambiar los vicios por nuevos hábitos que les permitan mejorar tanto su calidad de vida y de salud, como sus capacidades, para una exitosa reinserción social y laboral”.

También subrayó que no tolerará que ninguna autoridad facilite el trasiego de droga, ni mucho menos su venta en territorio nacional. “Funcionario que sea sorprendido en tales actos será destituido y judicializado como un criminal, inmediatamente”, sentenció.

Respecto a los narcotraficantes que se encuentren delinquiendo en el país, dijo que se valdrá de toda la inteligencia que EE.UU. le pasa al gobierno dominicano, “con la que hasta ahora no se ha hecho nada”, para identificarlos, perseguirlos, apresarlos y de ser el caso, extraditarlos.

“Así es cómo comenzaremos a transformar y restaurar nuestra patria: rompiendo de raíz el sistema que, durante los últimos 20 años, se ha diseñado y robustecido para favorecer a los mafiosos, corruptos y a los que incumplen la ley”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.