Pacientes del Moscoso Puello sufren en carne propia paro médico

img-20190814-wa0085-1
SANTO DOMINGO.-Decenas de pacientes que acudieron desde tempranas horas de este jueves al hospital Francisco Moscoso Puello en busca de consultas aun no han sido atendidos, debido al paro de labores que mantienen los médicos.

Sin embargo, el director del hospital, Francisco Torres Lebrón aseguró que el centro trabaja con normalidad y que solo hay una baja de un 10% en los servicios de salud y unas pocas cirugías que fueron reprogramadas.

Lea también Moscoso Puello paralizado porque tres residentes médicos reprobaron

En los consultorios especializados como neurología no había médicos dando servicios hasta las 10:00 de la mañana de hoy, desde las 7:00 de la mañana, hora de inicio de las consultas.

Empero, las consultas de medicina general y psiquiatría estaban operando, aunque con lentitud, ya que algunos de los que solicitaron esos servicios testificaron que tenían más de dos horas esperando ser atendidos.

Para cubrir la falta- el director agregó- que trabajan galenos que no están de acuerdo con la huelga, especialistas militares y médicos de otras tandas.

Con relación a los pacientes que han esperado desde temprano y aún no había sido atendidos, torres dijo que sus citas fueron reprogramadas.

CMD supervisa áreas de consultas

Miembros del Colegio Médico Dominicano que organizan el paro tocaban las puertas de los consultorios del centro en presencia de la dirección, según ellos para avisar a los médicos que están activos que están en paro de labores, pero eran impedidos por el personal del centro.

Tomás Caraballo, jefe de enseñanza del hospital, calificó de absurdo el alegato de los médicos en huelga, ya que a los tres residentes que reprobaron se les dieron varias oportunidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.