ah home

Tormenta Dorian, onda tropical y una baja presión que podría convertirse en ciclón

clima
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que en la madrugada de hoy se localiza a unos 880 kilómetros, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.
Por lo tanto, la  ONAMET recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.
Además, una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde.
Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.
También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presiónpróxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.