ah home

Entidades imparten diplomado derecho niñez

Santo Domingo. World Vision República Dominicana, junto a la Unidad de Educación Continuada de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el Ministerio de Trabajo, dieron apertura al “Diplomado en Derechos de la Niñez y Prevención del Trabajo Infantil¨. El mismo va dirigido a representantes de las distintas Células de Vigilancia, así como de Comités Directivos, provinciales, municipales, inspectores, supervisores y representantes locales, facilitadores de desarrollo, orientadores y líderes de organizaciones de base comunitaria. Fuente Externa
World Vision República Dominicana, junto a la Unidad de Educación Continuada de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el Ministerio de Trabajo, iniciaron el “Diplomado en derechos de la niñez y prevención del trabajo infantil”, dirigido a personal que trabaja con el tema y líderes comunitarios.
Uno de los problemas prioritarios que afectan a niños y adolescentes está relacionado con el derecho a la protección contra toda forma de violencia, explotación y abuso, incluida la explotación sexual comercial, el tráfico y el trabajo infantil.
En República Dominicana, alrededor de 304 mil niños entre cinco y 17 años trabajan, pese a que según la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2009-2010 descendió en 6% en la última década.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó un nuevo protocolo que busca fortalecer los esfuerzos mundiales para eliminar el trabajo forzoso.

Catalina Encarnación, coordinadora de protección de World Vision, destacó que “el protocolo y la recomendación marcan un gran paso hacia la lucha contra el trabajo forzoso, y representa un compromiso firme de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y trabajadores de eliminar formas contemporáneas de esclavitud”.
Las instituciones coordinadoras han considerado la necesidad de la preparación técnica del personal, así como del liderazgo social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.