ah home

Conozca aquí origen del apagón producido momentos en que gerente de Edesur ofrecía discurso

Radhamés Del Carmen
El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen, informó que el apagón que se originó momentos en que él ofrecía discurso por el 20 aniversario de la institución , se debió a una avería en la Sub-Estación Metropolitana, ubicada en la Avenida Ortega y Gasset.

Del Carmen explicó que la avería se produjo debido a la apertura de dos jumper en la salida de la subestación Metropolitana, provocado por una sobre corriente en el circuito MTR105, el cual en estos momentos está asumiendo toda la carga del circuito PARA102, de la subestación Paraíso.

Notificó que esa subestación está siendo intervenida por técnicos dominicanos y alemanes, producto de la instalación de dos (2) nuevos transformadores de potencia, para mejorar la calidad del servicio en los sectores Naco.

Estos trabajos se mantendrán hasta finales de noviembre 2019, donde se tiene previsto culminar los trabajos de la moderna subestación de Paraíso que tendrá una disponibilidad de 100 Megavatios, traduciéndose en energía confiable y de calidad para nuestros clientes en los sectores Serallés, Arroyo Hondo, Evaristo Morales, el Millón, Naco (parcial) y Piantini (parcial), enfatizó.

El circuito MTR105 es uno de los circuitos con mejores indicadores de gestión, con un abastecimiento de 99.97% mes y pérdidas globales de 3.39%, señaló Radhamés Del Carmen.

El ingeniero vio lo ocurrido como un recordatorio, de que a pesar de todos los logros que la empresa puede acreditar en los últimos 37 meses de gestión, y del trabajo de tanta gente que procura lograr la estabilidad del sistema eléctrico, no podemos detenernos en lo que se ha concretado hasta la fecha, sino que debemos continuar trabajando arduamente, para evitar que este tipo de situaciones sigan pasando, por lo que pidió a sus colaboradores mantenerse firmes en los objetivos de ofrecer calidad de vida a través de un suministro eléctrico eficiente y sostenible.

Es importante precisar que los circuitos que están sirviendo de apoyo a la subestación Paraíso, no se encuentran en su estado de explotación natural, ya que están llevando una mayor carga que en situación regular estos distribuyen, añadió el administrador.

Esta avería, que fue un imprevisto técnico, afectó el circuito MTR105 que alimenta la parroquia San Judas Tadeo, a esto se sumó que la planta eléctrica de la misma no entró en servicio, ni tampoco pudo ser intervenida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.