ah home

Autoridades detienen a "Pupilo" señalado como miembro de la estructura de "César El Abusador"

Autoridades detienen a
Santo Domingo, RD.- Las autoridades detuvieron este viernes a Manuel Sánchez Pérez, otros de los supuestos miembros de la banda de narcotráfico de César “El abusador”.

El hombre, apodado “Pupilo”, fue detenido en un operativo en el sector Vista Hermosa de Santo Domingo Este y trasladado a la sede de la Procuraduría General.

Una fuente cercana a investigación detalló a Noticias SIN que Sánchez Pérez manejaba mucha información de la banda.

Este viernes la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra tres de los cinco supuestos cabecillas de la red de narcotráfico que según el Ministerio Público dirigía Cesar Emilio Peralta alias César “El Abusador”. Estos pidieron enterarse de lo que se le acusa porque alegan desconocer el por qué para que fueran involucrados en este caso.

Cuatro guardan arresto en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz  y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.

Asimismo la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes 27 de este mes a las 9 de la mañana, el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el quinto detenido que permanece en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por su supuesta vinculación con la red de narcotráfico internacional que lideraba “El Abusador”.

El aplazamiento se produjo para que la defensa Eduar Núñez Lora, quien está acusado de ocultar a Baltazar Mena, uno de los cabecillas de la banda criminal, tomen conocimiento de la acusación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.