ah home

A Octavio Dotel se le ocupó un rifle, una escopeta y un revolver ilegal

Santo Domingo, RD.- El expelotero Octavio Dotel, implicado en la supuesta red de narcotráfico  y lavado de activos de César Emilio Peralta (César El Abusador), se le ocupó en el allanamiento a su vivienda varias armas de fuego ilegales.

En la solicitud de medida de coerción contra Dotel y otros tres arrestados por supuestamente pertenecer a la estructura criminal de “César El Abusador”, se indica que los agentes actuantes ocuparon un rifle Corner Shot CSM 2858, una escopeta marca Mossberg, un revolver marca Smith & Wesson.

De acuerdo  con el documento las armas de fuego no cuentan la debida autorización  del Ministerio  de Interior y Policía.

Asimismo, el Ministerio Pública asegura que cuentan con intercepciones telefónicas en las cuales Dotel es escuchado realizando negaciones con otros miembros de la organización criminal, la cual es catalogada por las autoridades dominicanas como una de las más influyentes del Caribe, Estado Unidos y República Dominicana.

“Por ejemplo, en uno de ellos Octavio Dotel es escuchando hablando con un tal Mascota pidiéndole ‘un local’ y en la misma conversación proponerle ‘… montar un negocio de los ellos saben’”, indica en la solicitud de medida de coerción.

El documento detalla además que Dotel, mediante llamadas telefónicas, ordenó a “Alan Dólar” enviarle “dos mil dolaritos” y que luego fingía hacer transacciones financieras por cuenta propia para disimular el origen ilícito del dinero obtenido alegadamente por “César El Abusador” y otras junto al también expelotero Luis Castillo.

Esta mañana cuando era conducido a la audiencia donde se tenía previsto conocerle medida de coerción, la cual fue aplazada, Dotel dijo que es inocente de los cargos que se le imputa.

“Soy una persona limpia, que me he ganado mi dinero limpio, todos ustedes sabe y eso está en la prensa, en mi biografía, soy inocente, yo me gano mis cuartos limpios”, expresó el exdeportista de visiblemente molesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.