ah home

Robert Pigozzi afirma dio todo para cumplir la misión

Robert Pigozzi  celebra luego de ganar medalla de oro en el esquí acuático de los Juegos Panam de Lima.  Manolito Jiménez
SANTO DOMINGO.-El esquiador Robert Pigozzi afirmó que lo dio todo en el escenario de competencia para cumplir su misión, darle la medalla de oro a República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí, y lo logró.
Para quedarse con el oro en el esquí acuático, el dominicano hizo un registro de 2.50-58-10.25 metros, para superar al candiense Stephen Neveu, quien se quedó con la plata, mientras que el mexicano Carlos Lamadrid ganó la presen de bronce.

Las dos boyas del oro

“Tenía fuertes rivales, pero al final sabía que con dos boyas completaba la meta y lo hice”, dijo el atleta nativo de Boca Chica.

Para ganar se necesita hacer 10.25 metros, el canadiense estaba cerca e hizo muy buena marca en la semifinal, pero lo pude superar y cumplir lo que quería, darle el oro a mi país”, dijo Pigozzi.

La competencia de esquí acuático consiste en hacer la mayor cantidad de boyas con menos soga.

Pigozzy explicó: “Para ganar había que completar tres vueltas, y eso lo logré, mientras el canadiense hizo dos boyas con la soga en 10.25, pero me concentré y pude hacer dos boyas y media y salir por la puerta del triunfo”.

“Estoy feliz y contento por esta victoria y ahora me concentro para el mundial de esquí que será la próxima semana en Malasia”, agregó. Pigozzi practica este deporte desde niño, guiado por su padre que también lo practicaba y lo ha llevado hasta aquí.

Mucho trabajo

Trabajar siempre sin parar, según Robert, ha sido la clave para poder alcanzar un nivel de primera en el emocionante deporte del esquí.

“He sido siempre un atleta dedicado, que nunca dejo de trabajar sin importar las adversidades”, expresó Pigozzy. “Ahora voy con todo para el mundial y esta medalla de oro solo me sirve de motivación y satisfacción personal”, manifestó el esquiador.

24 Medallas conquistó el país.
En la pasada versión de los Panam (Toronto 2015). Tres de oro, diez de plata y 11 bronce.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.