ah home

Onda tropical y vaguada mantienen en alerta meteorológica 12 provincias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que las alertas meteorológicas se mantienen hacia las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Altagracia.

Estas alertas se mantienen ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en zonas de las provincias señalas.

La Onamet indicó que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada y que por consiguiente, los campos nubosos asociados a la onda tropical se estarán desplazando sobre todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Agregó que desde tempranas horas de la mañana, las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del medio día se pronostica que se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.