ah home

La fundación Techo RD construye sueños y soluciones en 360 grados

Ha sido una gran iniciativa que ha sensibilizado a jóvenes.
SANTO DOMINGO.-El trabajo de construcción resulta tedioso, difícil y agotador para cualquier voluntariado.
Pero cuando eso se traduce en mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos, quienes dicen ser más que felices porque también su sudor y esfuerzo está en esa nueva casa, donde pican piedras y ponen pisos, entonces la titánica labor deja un mejor sabor para las dos partes.

Partiendo de esta premisa, la fundación Techo se ha ido expandiendo en toda Latinoamérica desde que nació en Chile en 1997, debido a que las ideas novedosas se reproducen por el entusiasmo de la gente y los resultados positivos que impactan las comunidades.

Desde las amas de casa hasta los niños hacen lo suyo.
Desde las amas de casa hasta los niños hacen lo suyo.

En este sentido Miguel Cunillera, presidente de Techo RD destaca el respeto que tiene por todas las fundaciones que trabajan en el país, pero la que preside es una que en su concepción ve las soluciones en 360 grados, pues está para ser el enlace de todas las personas que pueden ser solución a los problemas de superación de la pobreza en República Dominicana.

Al hablar de la rutina de trabajo, explica que los ejecutivos de la entidad hacen sus investigaciones para saber las zonas que necesitan más ayuda y tienen un contacto directo con las personas que están en situaciones precarias. Luego hablan con las empresas que pueden ayudar y al mismo tiempo movilizan sus voluntarios, para que además de construir también recauden dinero.

Mesas de trabajo

El ejecutivo refiere: “Aunque mucha gente conoce la fundación por las construcciones, su labor se traduce a un conjunto de cosas, porque cuando llegamos a cualquier zona creamos mesas de trabajo e involucramos a toda la comunidad para que ellos mismos expresen sus problemas”.

Cunillera afirmó que ahora tienen ocho mesas de trabajo y aspiran a tener dos más, ya que la meta a corto plazo es terminar 65 viviendas este año.

La organización también ha llegado para ser soporte en otras áreas, como la construcción de escuelas, jornadas de limpieza y reforestación, por ello asegura que esta es una visión muy linda y satisfactoria, porque la solución del problema está en todos.

Aparte de echar una mirada a todo lo que han logrado en estos diez años, lo celebraron ayer con un desayuno solidario, donde agradecieron el apoyo a las empresas y presentaron los proyectos futuros.

1,081 Viviendas.
De emergencia ha construido Techo en 60 comunidades del país con la ayuda de 26 mil voluntarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.