Julio Cury intenta despojar a su hermano Jottin Cury de su “propio nombre”

Santo Domingo, RD.- La primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santo Domingo ha sido apoderada de una demanda contra el abogado Julio Cury, quien intenta impedir que su hermano, el ex-magistrado del Tribunal Constitucional Jottin Cury, utilice su “propio nombre” en sus labores profesionales.

La demanda ha sido interpuesta por el ex-magistrado Jottin Cury ante las trabas legales que su controversial hermano le ha puesto para usar el nombre de “Jottin Cury”, alegando que él registró ese nombre como un “marca comercial”

El ex-magistrado Jottin Cury David es el mayor de los dos  hijos del jurista Jottin Cury, ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ex-canciller del gobierno constitucionalista de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

“He venido a este tribunal no a reclamar el nombre de mi padre, sino mi propio nombre, que forma parte de mi mismisidad, que es Jottin Cury; nadie puede pensar que no pueda profesionalmente usar mi nombre”, dijo el ex juez del Tribunal Constituiconal en la primera audiencia que se celebró sobre el caso en la Corte de Apelación de Santo Domingo, luego que la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi) le atribuyera el derecho del nombre a su hermano Julio Cury.
  
Jottin Cury hijo sostiene en su instancia que él es el “exponente homónimo” de su padre, y consecuentemente es la única persona que tiene derecho a seguir usando ese nombre, ya que ese el único que tiene.

Agrega que una vez desaparecido su progenitor, cualquier otro heredero del fallecido Dr. Jottin Cury necesita la autorización de los demás coherederos para seguir empleando ese nombre

Julio Cury posee su propia oficina de abogado con el nombre de “Jullio Cury”, sin embargo pretende impedir que su hermano use profesionalmente el nombre de “Jottin Cury”.

La disputa se presenta en medio de una campaña de redes sociales de Julio Cury contra su hermano Jottin Cury, en la cual se pretende desacreditar al ex-juez constitucional alegando que “no merecía” el derecho a pensión al final del período que desempeñó en la Alta Corte.

En la red social Twitter, Julio Cury amenaza con “campañas” de difusión contra su hermano para presentarlo como “deshonesto”.

Asimismo, Julio Cury mantiene disputa con su otra medio hermano, Oscar Cury Paniagua, quien lo ha calificado de “oprobio familiar”, “desequilibrado” capaz de cometer actos delincuenciales y de despojarlo de la parte del patrimonio que lo correspondía por herencia de su padre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.